“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Gálatas 1:6-9

 

Ciertamente cuando yo leo la Escritura y veo esta palabra “el otro evangelio” me dio cuenta que la historia de la iglesia se repite. Me gusta leer los mensajes del predicador Charles Spurgeon que se le conoce como “el príncipe de los predicadores.” A este hombre lo he escuchado hablar de problemas ocurrentes en las iglesias de los años del 1800 y parecen ser similares a los de hoy en día. Uno de los problemas grandes es que supuestos cristianos de mucho tiempo no entienden el plan de Dios para su vida; ellos entienden que Dios está equivocado y en su propia ignorancia se exponen a grandes peligros. Me voy a explicar. Dios hizo la analogía de la oveja, del rebaño y del pastor para enseñarnos a nosotros que el orden de Dios para nuestro alimento espiritual proviene del pastor, de estar en un rebaño y que cada oveja de cada rebaño tiene un nombre diferente. Los creyentes de hoy en día no leen, mucho menos leen la Biblia, y la experiencia de la salvación de muchos a veces parece cuestionable. Las personas se convencen y vienen a una iglesia, los salvos vienen a una iglesia pero obedecen a la palabra del Señor. Jesús dijo “el que me ama mi palabra guardará.” (Juan 14:23) Hay otro evangelio que en mis 38 años de estar en el evangelio no puedo comprender. Por ejemplo, hoy los hermanos se alimentan de la TV y el Internet. En realidad ese es su pastor; ahí hay predicadores que son posmileanistas. Si les preguntarás a estos hermanos cuyo pastor es la TV y el Internet no saben lo que significa, pero no vienen a los estudios Bíblicos. Estos predicadores creen que ya Cristo vino, que la iglesia es la que va a establecer el reino final y se burlan del rapto de la iglesia y la segunda venida de Cristo. Esta gente crecen sus iglesias en medio de la ignorancia de los hermanos y de las grandes promesas de abundancia. Como dijo Pablo en 2 Corintios 4 tú no puedes tener un Dios de oídas, tiene que ser un Dios que tú conozcas. En este otro evangelio que se predica hoy no hay respeto por las autoridades de las iglesias. Las personas se impresionan hoy en día porque la TV solo puede poner una parte. Claro está, ellos van a poner las cosas de manera que lo que desean transmitir sea lo que las vidas vean. Ciertamente ese es otro evangelio, no conocen la Biblia, no tienen intimidad con Dios y solo se dejan llevar por la TV y el Internet. Estos medios que son muy buenos para propagar a Cristo, son medios para alcanzar al perdido o para ayudar a personas cuyos impedimentos físicos les impida congregarse pero la Biblia es muy clara “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.” (Hebreos 10:25) Escuchan la voz de un extraño que la voz de su Pastor. Envían grandes ofrendas, compran aceite especial con una unción especial y cuantas otras cosas que en realidad no tienen ningún efecto en la vida de las personas. El otro evangelio que he visto es el evangelio donde la gente van a las iglesias, comulgan la cena del Señor pero no existe el perdón entre los hermanos, no hay confesión de pecados y existe un espíritu de murmuración constante. Ese es otro evangelio. Han eliminado la Semana Santa, el Día de Acción de Gracias porque hay que darle oportunidad a la familia, la oración se convierte en una carga y el estudio Bíblico no nos parece importante. Al pueblo solo le gusta la adoración, las actividades sociales y no sentirse responsable por nadie que no sea ellos y su familia. Cuando yo miro esto pienso en los gálatas. Como Pablo les habla a los gálatas y dice que él se maravilla de que tan pronto ellos se hayan alejado de quien los llamó por gracia para seguir un evangelio diferente. Pablo dice “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” (Gálatas 1:7) Pablo como buen pastor dice que él había recibido la revelación de Dios para ellos y dice el apóstol que durante tres años se había preparado para llevar ese mensaje. El apóstol está haciendo un hincapié a la iglesia de los gálatas diciéndolos en palabras sencillas a mí me corresponde ensenarle, no a otros. Así que Pablo sentía la preocupación por ese otro evangelio. Mi amada iglesia, Dios no es un Dios de desorden, Él es un Dios de orden. Él dijo “mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” ten cuidado de las voces extrañas que pueden destruir tu vida. (Juan 10:27) Ten cuidado de escuchar cosas sin tener un conocimiento de lo que escuchas. Como tu pastor te digo hay un solo evangelio, síguelo y no te desvíes de Él.

Te ama tu pastor,

Pedro F. Diaz.

Horario de Servicios

Columbus

Martes:
9:00am Ayuno y Oración
Jueves:
7:00pm Oración
8:00pm Estudio Bíblico y Project Enoc (Jóvenes)
Domingo:
11:30am Discipulado
1:00pm Servicio de Adoración

Macon

Domingo - Servicio de Adoración 6:00pm

Ministerios

- Alabanza y Adoración

- Audiovisual

- Diaconado

- Evangelismo

- Ministerio Laico (caballeros)

- Niños

- Project Enoc (jóvenes)

Galería

Calendario

Contáctenos

Iglesia en Columbus

Pastor: Juan Carlos Díaz Suarez
Tel. 706.569.0902

Transportación: 706.681.1841 / 407.350.9827 / 706.587.4187

Dirección
2913 Reese Rd.
Columbus, GA 31907
Ver Mapa

Iglesia en Macon

Pastor: Gamaliel Torres-Coriano
Tel. 478.239.6526

Dirección
6970 Cochran Field Road
Macon, GA
Ver Mapa