“Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.” 

Génesis 5:24

Leí una noticia que impacto mi corazón; la misma ocurrió en la hermosa isla de PR.  Narra la noticia de lo ocurrido a unos gemelos de 24 años que sostuvieron una discusión.  Uno de ellos buscó el revolver de su padre y le disparó en el pecho al otro, y creyéndolo muerto puso el revolver en su cabeza suicidándose. 

Los gemelos nacen por lo general muy unidos entre sí.  He escuchado historias de gemelos donde aun estando separados por alguna situación familiar sienten la tristeza o la alegría el uno del otro.  Mayormente tienen parecido físico.  En este caso estos hermanos de 24 años discutían frecuentemente tomando uno de ellos la fatal decisión que les narré anteriormente y dejando a un padre y a una madre sin sus dos de sus hijos en cuestión de segundos.  Yo considero que esta tragedia es un síntoma del deterioro de la familia en el mundo entero y una señal de los postreros tiempos donde la Biblia dice “El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.” (Mateo 10:21)  Esto es un claro síntoma de la desintegración de familiar.  La familia ha sido mundialmente desvalorada.  Pensamos que cualquier vínculo sentimental cercano o de género hace una familia.  ¡Cuán lejos estamos de la verdad!  Vemos artistas que adoptan muchos hijos, desean tener un hogar y una familia.  He leído historias terribles como la de Woody Allen y Mia Farrow.  Ellos quisieron comprar una familia con sus millones de dólares y adoptaron a unas niñas.    Este drama terminó con Woody Allen casándose con una de las niñas.  La niña no respetó el buen corazón de Mia Farrow al adoptarla; Woody Allen no respetó la santidad del matrimonio ni mucho menos la inocencia de una niña.  El dinero no compra ni un hogar ni una familia.  Hoy en día deseamos dejarles a nuestros hijos una buena educación, una herencia  y buenas relaciones sociales.  Todo es esto es muy bueno pero hemos olvidado enseñarles el primer mandamiento “amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas.”  (Versículo)  Cuando Dios falta en una casa podemos tener todo pero pueden ocurrir situaciones como la de los gemelos porque no hay temor de Dios y por el ataque constante de Satanás a la familia.  Quiero decirles que tener a Dios en el hogar es una ventaja invaluable para la felicidad de nuestra familia.  Podría faltarlo todo pero aun tendríamos una familia.  La Biblia narra una historia de unos gemelos que pelearon desde el vientre de su mamá “Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová.”  (Génesis 25:22)  Estos dos niños pelearon hasta el último momento.  Jacob salió del vientre de su madre agarrando con su mano el tobillo de su hermano Esaú.  Eventualmente la mala crianza de Isaac y Rebeca dividió más a los niños.  Rebeca amaba más a Jacob, e Isaac adoraba a Esaú.  Pero estos dos padres eran personas temerosas de Dios y enseñaron el temor a Dios a sus hijos.  Abreviando la historia por el espacio puedo decirle que Jacob pensaba que Esaú lo iba a matar.  Pero Jacob tuvo un encuentro con Dios en Betel y Esaú había estado al lado de su padre Isaac.  El encuentro de estos gemelos no terminó en una tragedia sino en una reconciliación.  Lo mismo ocurrió con José y sus hermanos. La Biblia relata que el llanto de José se oía en el palacio del Faraón cuando Dios rompía las raíces de amargura convirtiendo a esta familia en una nación grande - lo que hoy conocemos como Israel.  Dios puede cambiar  todo el futuro de una familia.  Dios siempre ha confiado en la familia.  Te invito mí amada iglesia a que pongas en el centro de tu hogar al Señor Jesucristo.  Lo que no puede hacer el hombre lo puede hacer Dios en segundos.  En la Biblia dice “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.” (Salmos 128:3,4)  Recibe esta promesa y hazla tuya.

Te ama tu pastor,

Pedro F. Díaz

 

Horario de Servicios

Columbus

Martes:
9:00am Ayuno y Oración
Jueves:
7:00pm Oración
8:00pm Estudio Bíblico y Project Enoc (Jóvenes)
Domingo:
11:30am Discipulado
1:00pm Servicio de Adoración

Macon

Domingo - Servicio de Adoración 6:00pm

Ministerios

- Alabanza y Adoración

- Audiovisual

- Diaconado

- Evangelismo

- Ministerio Laico (caballeros)

- Niños

- Project Enoc (jóvenes)

Galería

Calendario

Contáctenos

Iglesia en Columbus

Pastor: Juan Carlos Díaz Suarez
Tel. 706.569.0902

Transportación: 706.681.1841 / 407.350.9827 / 706.587.4187

Dirección
2913 Reese Rd.
Columbus, GA 31907
Ver Mapa

Iglesia en Macon

Pastor: Gamaliel Torres-Coriano
Tel. 478.239.6526

Dirección
6970 Cochran Field Road
Macon, GA
Ver Mapa