“Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac…” Génesis 28:12, 13ª

 

Muchos de ustedes habrán escuchado la frase “Ese hombre era un ángel y está en el cielo.” Ciertamente ningunos de los hombres somos ángeles. La Biblia nos enseña que todos pecamos (Romanos 3:23). Pero es una frase muy común cuando alguien que ha tenido una experiencia divina con Dios o su vida has sido una vida de bien, nosotros la usamos. Ustedes me dirán “No sabíamos que los ángeles tenían sobrenombre.” Este ángel tiene sobrenombre, es el hermano de Carlos. Ustedes me preguntarán “¿Quien es Carlos?” Yo les contestó “Carlos es el esposo de Frances.” Déjenme hablarle un poco de Carlos y Frances. Carlos es un hombre que aprecio mucho, en todas nuestras actividades siempre nos ayuda.

Él es un locutor y periodista radial; los medios de comunicación que conoce siempre los pone a la disposición de la iglesia. Me han dicho que hace unas costillas a la BBQ riquísima pero de eso hablaremos otro día. Hoy estamos en ayuno! Francés es una columna de nuestra iglesia, una mujer fiel en todo tiempo, cuando la iglesia ha estado bien o ha atravesado crisis. Su fidelidad no tiene nada que ver con sus ofrendas, a pesar de que ella es muy fiel en este renglón. Su fidelidad tiene que ver en su comportamiento hacia su iglesia en tiempos buenos o malos. Es de esos cristianos que yo llamo “columnas en las iglesias.” No hablan del prójimo ni de su iglesia, saben dónde Dios los ha puesto. El ángel de quien les voy a hablar es el hermano de Carlos y cuñado de Frances, yo nunca lo conocí solo que al escuchar su historia decidí escribir estas notas en el Aposento Alto. Ángel, como me narra Carlos, había enfermado de cáncer. Así que se sometió a un tratamiento en el cual los médicos habían manifestado que él había mejorado grandemente. En unos de los exámenes rutinarios que les hacen a las personas que padecen de cáncer descubren que el mismo había surgido con gran fuerza y la vida de Ángel se apagaba poco a poco como una vela. Por haber perdido a dos de mis cunadas con cáncer se lo que se siente el tener un familiar con esta enfermedad. Es una enfermedad cruel y sumamente dolorosa, no solo para el enfermo sino para los seres que lo aman.

Pero en esas cosas hermosas del Divino Arquitecto, Ángel tuvo un sueño. El vio una escalera donde había ángeles que subían y bajaban del cielo. Estos ángeles le indicaban a el que pronto iba a estar con Dios y que Dios tenía todo preparado para él. La Biblia dice en Juan 14 que el Señor fue a preparar lugar para nosotros. El desea que donde El esté también nosotros estemos. Así que cuando Carlos llamó a su hermano para consolarlo su hermano lo consoló a él, le hablo de una paz que sentía y de cómo esos ángeles le habían hablado y que él estaba seguro que había un lugar mejor para él. Este pasaje de Génesis 28 que Dios les revelo a Ángel tiene una enseñanza profunda. Cuando Dios le habla a Jacob le dice “el Dios de Abraham tu padre y de Isaac.” Pero en ese lugar donde Jacob tuvo el sueño Dios se convierte en el Dios de Jacob también. Le enseñanza profunda es esta, no es solo que conozcamos a Dios es que Dios nos conozca a nosotros. Cuando Ángel tuvo este sueño la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento llego a su corazón. Él sabía que pronto subiría por una escalera al cielo y estaba seguro que allí había un mejor lugar.

Esa paz la impartió a su familia y cuando hablé con Carlos noté que él tenía una seguridad completa que su hermano se había ido con el Señor. Así que en el cielo hoy tenemos al ángel Gabriel, al ángel Miguel, y a un ángel llamado Papo. Amada iglesia no hay cosa más hermosa que la paz que Cristo da. En momentos difíciles como la muerte nada puede comprar la seguridad que Cristo da. Pablo dijo en 1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” David escribió “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.” Salmos 34:14 Que así nos ayude Dios.

Les ama su pastor,

Pedro F. Díaz

Horario de Servicios

Columbus

Domingo de Celebración:
Servicio de Adoración - 11:00am

Martes de Poder:
Ayuno y Oración - 9:00am-12:00pm
Servicio Evangelístico - 7:30pm

Viernes de Crecimiento:
Estudio Bíblico - 7:30pm
Ministerio de Jóvenes y Niños - 7:30pm

Ministerios

- Alabanza y Adoración

- Audiovisual

- Diaconado

- Evangelismo

- Ministerio Laico (caballeros)

- Niños

- Project Enoc (jóvenes)

Galería

Calendario

Contáctenos

Iglesia en Columbus

Pastor: Juan Carlos Díaz Suarez
Tel. 706.569.0902

Transportación: 706.681.1841 / 407.350.9827 / 706.587.4187

Dirección
3628 Calvin Dr.
Columbus, GA 31904
Ver Mapa