Enero 11 – Febrero 1 de 2015

¿Qué es el Ayuno?



El Ayuno es una herramienta espiritual que Dios nos da para preparar nuestra vida. No es que el ayuno le haga cambiar de opinión a Dios o le tuerza el brazo.  Lo que el ayuno hace no es modificar a Dios, sino modificarnos a nosotros.  El ayuno nos pone en las condiciones espirituales para recibir lo que Dios quiere darnos; nos pone en armonía con Dios y nos prepara para recibir lo que Dios quiere darnos.



Recuerda antes de ayunar...



  1. Se especifico – ayuna con un propósito: Daniel no era vago en su objeción a la dieta de Babilonia. Definió el problema inmediatamente.
$1a.     La comida del rey estaba en contra de las leyes de dietas especiales.

$1b.     Daniel y sus amigos habían hecho voto contra el vino.

$1c.     La comida del rey había sido ofrecida a ídolos y demonios.



  1. Ayuna como un compromiso espiritual: El ayuno de Daniel envuelve un compromiso a Dios.  “Daniel propuso en su corazón que él no se contaminaría.” (Daniel 1:8)


  1. Refleja el deseo interior en la disciplina exterior: Mientras usted ayuna, esas cosas que controlan o tienen una presencia fuerte en usted se revelaran.  El ayuno es una forma de someter las cosas por el poder del Espíritu.


  1. Ayuna como declaración de fe a otros: Daniel estaba haciendo una declaración de fe cuando pidió solo vegetales para comer y agua para beber. Luego se atreve el supervisor de comparar la apariencia de los cuatro hijos de Israel con los hombres jóvenes que comieron la comida del rey.


  1. ¿Por qué oraremos como Iglesia?:
    1. Convicción de pecados; ¿que hay en mi Señor que no te agrade?
    2. Llenura del Espíritu
    3. Iglesia:  Familias; planes futuros; local nuevo; enfermos; finanzas
    4. Columbus y Phenix City: salvación de vidas; avivamiento en iglesias; autoridad y poder sobre toda hueste y potestad.


  1. Cede todos los resultados a Dios: Daniel dijo, “actúa con tus servidores conforme a lo que veas.”  (Daniel 1:13)


¿De qué manera el Ayuno nos prepara?



  1. El ayuno nos prepara rompiendo cadenas en nuestras vidas: Una de las maneras que la Biblia también llama al ayuno, es afligir el alma.  Es decir, el ayuno es un acto de humillación delante de Dios.  Así como el cuerpo se priva de comida, el alma se humilla delante de Dios. Entonces, al humillarnos y pedir perdón a Dios por nuestros pecados y faltas personales, eclesiales y como nación, empiezan a romperse cadenas.


  1. El ayuno nos prepara porque nos hace orar más de lo habitual: Obviamente que el ayuno siempre viene acompañado de oración.  De lo contrario no es ayuno espiritual, sino pasar hambre. El ayuno tiene sentido cuando sirve para apartarnos de comer y de otras cosas, para orar. Así que, si usted normalmente ora dos o tres veces por día, el que ayunes aumentara esos momentos de oración.  Y la Biblia ensena que el que persevera en oración, recibe.


  1. El ayuno nos prepara porque al apartarnos para Dios y buscar de Él, Él se revela: Nos muestra nuestra condición, nuestro pecado, nos muestra lo que Él quiere para nosotros, lo que hará en nuestras vidas, nos da palabra y promesas.


  1. El ayuno aumenta nuestra seguridad y nos da paz: Cuando sabemos que oramos en obediencia a lo que Dios ensena en su Palabra, y volvemos a orar, y volvemos a hacerlo varias veces al día, nuestra mente se concentra no en las situaciones sino en el poder de Dios, y nuestra alma descansa al saber que Dios manifestara su gloria.


  1. El ayuno rompe con nuestra autosuficiencia: Aumenta nuestra dependencia de Dios.  Al apartarnos de comer y de otras cosas, mostramos que nuestra vida depende de Dios y que nos alineamos con El en lo que es su voluntad: traer un avivamiento con transformación a nuestras vidas, a Nuevo Pacto, a Columbus y Phenix City, a nuestra Nación.  Cuando Dios ve que no somos autosuficientes, sino que nos mostramos como niños necesitados de Él, entonces Dios que resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes, hace resplandecer su rostro sobre nosotros.


  1. El ayuno nos da disciplina: El ayuno aumenta nuestro dominio propio. Podemos controlar nuestra búsqueda de auto gratificamos, para privilegiar a Dios.  Cuando privilegiamos a Dios, cuando lo ponemos por encima de todo, la promesa de Dios es que si lo buscamos primeramente a Él, su reino y justicia, entonces Dios añade todas las cosas.
Guía de Alimentos para el Ayuno de Daniel



Daniel 1:12 – “Por favor, pon a prueba a tus servidores durante diez días; que nos den legumbres para comer y agua para beber”



Daniel 10:3 – “no comí ningún manjar exquisito; ni la carne ni el vino entraron en mi boca, ni me hice ninguna unción, hasta que se cumplieron tres semanas enteras.”



¿Qué es lo que se puede hacer?



Cuando  haga el ayuno de Daniel, o cualquier otro tipo de ayuno, si usted tiene preguntas fuera de lo que dice la Escritura, vaya al Señor en oración y sea guiado por el Espíritu para los detalles específicos de su ayuno. Si usted tiene condiciones médicas, consulte a su médico antes de ayunar.



¿Qué es lo que puedes comer en el ayuno?



Todo tipo de frutas: manzanas, guineos, uvas, melones, fresas, arándonos, cerezas, limones, carambola, guayaba, durazno, sandia, frambuesas, pina, ciruelas, pasas, kiwi, pomelo, higos, mangos, etc.



Todo tipo de vegetales y víveres: tomates, espárragos, remolacha, brócoli, coles de bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chile pimiento, hojas de col, maíz, pepino, anacardos, cacahuetes, sésamo, almendras, avellanas, pistachos, etc.  Granos enteros: trigo integral, arroz integral, mijo, guinoa, avena, cebada, granos, pasta de trigo integral, tortillas de trigo integral, galletas de arroz y palomitas de maíz.



Para cocinar, continúe usando los aceites, el vinagre, la sal y otras hierbas y especies a su gusto.


Recetas para el Ayuno de Daniel

Enero 11 - Febrero 1 de 2015




Antes de preparar tus comidas, considera lo que debes o no debes comer durante el ayuno.  Esta lista incluye sugerencias para este tipo de ayuno, no es “ley”:



Lo que puedes comer:

Frutas: Estas pueden ser frescas, congeladas, secas, en jugo, o de pote (tenga cuidado que no contenga azúcar añadida):



Manzanas, Chabacano, Aguacates, Plátanos, Bayas, Zarzamoras, Ciruelos, Boysenberries, Breadfruit, Cantalupo, Cerezas, Coco,

Arándano, Dátiles, Higos, Toronja, Uvas, Granadas, Guayabas, Melón blanco, Kiwi, Limones, Limas, Mangos, Melón, Moras, Nectarina, Aceitunas, Naranjas, Papayas, Duraznos, Peras, Piñas, Ciruela, Pasas, Frambuesas, Fresas, Tangelos, Mandarinas, Sandia,

Guineos, Carambola, etc.



Vegetales: Estos pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o de pote (tenga cuidado con el contenido de sal.)



Alcachofas, Esparrago, Betabel, Brócoli, Brotes de Bruselas, Repollo, Zanahoria, Coliflor, Apio, Chile, Collard greens, Maíz,

Pepino, Berenjena, Ajo, Ginger root, Col rizada, Puerro, Lechuga, Champiñón, Mustard greens, Quingombó (Okra), Cebolla, Perejil,

Pimentón, Papas, Rábanos, Espinacas, Vástagos (Sprouts), Calabazas, Camote, Tomate, Nabos, Berro, Camote amarillo, Calabacín, Yuca, Ñame, Malanga, Remolacha, Jengibre, Batatas, etc.



Granos: Trigo, Arroz integral, Mijo (Millet), Quinoja, Avena (no instantánea), Cebada Sémola de maíz, Pasta de trigo, Tortillas de trigo, Palomitas de maíz.



También puedes comer/usar:  Pasta integral, Galletas de arroz, Almendras, Semillas de girasol, Mantequilla de maní (peanut), Frijoles, Lentejas, Chícharos, toda clase de nuez, Linaza, Ajonjolí, Tofú, Productos de Soya, Hierbas, Pequeñas cantidades de Miel, Pequeñas cantidades de Sal del Mar, Pequeñas cantidades de Pan de Ezequiel.



Líquidos: Agua (destillada, o filtrada), Leche de Soya sin azúcar,

Te de hierbas (que no contenga cafeína), Leche de Almendra sin azúcar, Jugos 100% de Fruta/Vegetal (sin azúcar).



Para cocinar, continúe usando los aceites, el vinagre, la sal y otras hierbas y especies a su gusto (sin prervativos).



Lo que debes evitar:

Todos los productos de animal tal como carne, volatería (aves, pollo), pescado, arroz blanco, pan blanco, toda comida frita, cafeína, café (inclusive descafeinado porque contiene pequeñas cantidades de cafeína), bebidas carbonatadas, bebidas de energía, comidas que contengan preservativos, aditivos, comidas refinadas, comidas procesadas, alimentos aditivos, azúcar refinada, sustitutos de azúcar, azúcar cruda, jarabe, melaza, jugo de bote, harina blanca, margarina, manteca, productos que contengan altos niveles de manteca, mantequilla, todo pan con levadura, productos de leche crema, huevos, alcohol, mayonesa.



Recetas:

Ensalada de Mango Mezclada

1 mango, frio

1 taza de espinaca picada

4 tazas de lechuga romana picada

½ taza de soya sin azúcar, cáñamo o leche de almendra



Procedimiento: Quite la cascara al mango y córtelo en pedazos pequeños, y póngalo en un procesador o licuadora. Añada la espinaca y medio de la lechuga. Mezcle hasta que esté bien combinado. Añada la leche y lo que resta de la lechuga. Mezcle hasta que este cremoso.



Almuerzo Fácil y Alto en Proteína

1 cucharada de aceite de olivo

1 cebolla mediana, tajada

½ chile verde, picado

1 taza de tofú, cortado en pedazos chicos

Hiervas Italianas frescas



Procedimiento: Caliente un sartén, temperatura media. Añada aceite y caliente por unos dos minutos. Añada la cebolla y chile verde y por 2-3 minutos. Añada tofú, sal de ajo y hierbas Italianas. Sigua cocinando hasta que las verduras estén suaves.



Granola

4 tazas de avena

1 taza de almendras machacadas

1/2 taza de harina de trigo entero

1 cucharadita de canela

¼ taza de coco rayado

1 taza de semillas de girasol

½ germen de trigo u otra clase de grano entero

¾ - 1 taza de miel

1 taza de semilla de calabaza



Procedimiento: Mezcle todo junto y extiéndalo en una placa de horno. Póngalo en el cocedor por 20 minutos a 250 grados. Mezcle y déjelo en el cocedor otros 20 minutos, mezcle periódicamente para prevenir que se queme. La granola debe de estar cafecita. Sáquela del horno y sírvala calientita o fresca. Guárdela en un envase o recipiente o bolsa de 15 plástico, que este bien sellado. Opción: Después que la granola este fresca, Añada pasas o alguna otra fruta orgánica deshidratada.



Sopa de Papa

Papas picadas en trozos

Cilantro, recao, adobo, pimienta, comino



Procedimiento: Hierva todos los ingredientes con sal a gusto hasta que espese.



Sopa de Plátano

Plátano

Condimento natural: recao, cilantro, adobo, sal, ajo, comino, pimienta



Procedimiento: Ralle el plátano y hiérvalo en agua con el condimento y déjelo hervir juntos hasta que quede espeso.



Mangú

Plátano

Condimento natural: recao, cilantro, adobo, ajo, sal, comino, pimienta.

Sofrito – aceite de oliva, ajo, cebolla picadita



Procedimiento: Hierva el plátano en trozos con el condimento.  Al final se maja el plátano y se une con el sofrito previamente preparado.



Sopa de Vegetales

Verduras y viandas



Procedimiento: Picar variedad de verduras (mondar las viandas) y hervirlas con agua, sal y condimentarlas con cebolla, cilantro, recao, cebollín, adobo y pimienta.





Sopa Minestrón

8 tazas de reserva de verduras

1 ½ taza de garbanzo

2 tazas de frijol rojo 17

½ de zanahoria

3 tomates medianos (o un bote de 1-1/4 oz de tomate italiano sin sal o azúcar)

½ taza perejil

Sal de mar

1 taza de repollo

¼ cucharilla de orégano

¾ cucharilla de albahaca

¼ cucharilla de tomillo

½ de apio

½ de cebolla

1 diente de ajo

1 paquete de pasta de espinaca



Procedimiento: Ponga a remojar el garbanzo y frijol rojo por la noche, quite el agua y enjuague. Quite la cascara del el tomate y córtelo. Cocine el frijol rojo y el garbanzo y tire el agua, a como indique en el paquete. Corte el ajo y el perejil. Corte la zanahoria, cebolla, apio, repollo y ajo cocínelo en agua o reserva de verduras a medio calor por 5-7 minutos. Añada el frijol rojo, garbanzo, tomate, hierba (ya cocidos). Deje que hierva en calor bajo por 10 minutos. Añada el repollo y perejil cubra parcialmente por 15 minutos o hasta que el repollo este tierno. Añada más reserva de vegetal o tomate a como lo necesite. Sirva sobre pasta.



Reserva (caldo) de Verduras

Una buena reserva/caldo de verduras es útil en el ayuno de Daniel. La reserva/caldo de verduras es un substituto excelente ya sea para el caldo de pollo o res. Hace 4 tazas de reserva/caldo de verduras.



2 cebollas grandes, cortadas en tajas

2 zanahorias medianas, lavadas, no le quite la cascara, corte en tajas grandes

3 tallos de apio, quite todas las hojas, corte en tajas grandes

1 ajo entero, pele el ajo pero no lo corte

1 hoja de laurel



Procedimiento: Corte todos los vegetales y pedazos grandes. Añada todos los ingredientes en una olla grande. Cubra con agua helada. Prenda la estufa a temperatura alta, deje hervir el caldo. Ya que el agua hierva, baje la temperatura. Permita que los vegetales hiervan lentamente por una hora. No permita que hiervan más de una hora porque los vegetales se pondrán pulposos, y pierden el sabor. Aparte el caldo. Ahora puede usar la reserva/caldo de vegetal en vez del de pollo o res.

**Sazoné la reserva/caldo con otras hierbas como perejil, tomillo o romero. También puede acaramelar la cebolla y la zanahoria antes de añadirlas al caldo para un sabor más rico. También puede asar los vegetales antes de añadirlos al caldo para dar un sabor diferente.



Ensalada

3 tazas de espinaca bien cortada

½ taza de tajas de fresas

½ taza de tajas de melón

Opcional: ½ taza de tajas de naranja

2 cebollas medianas (tajadas)



Procedimiento: Ponga todo en un contenedor bien sellado y mezcle bien todos los ingredientes del aderezo. En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes de la ensalada con el aderezo.



Ensalada Caliente

Vegetales mixtos: brócoli, zanahoria, maíz, lechuga romana, tomate, cebolla



Procedimiento: Sazone todos los ingredientes con ajo molido, vinagre y aceite de oliva.  Se mezcla todo.  Añada agua y hierva aproximadamente por 20 minutos.



Aderezo Fresa-Melón Espinaca

2 aguacates maduros, sin hueso y la cascara

1 tomate maduro mediano

1 cucharadita de sazón de hierbas

½ taza de jugo de limón fresco

Sal de mar al gusto



Procedimiento: Mezcle bien todos los ingredientes en una licuadora



Aderezo Verde Cremoso

½ aguacate maduro, sin hueso y la cascara

¾ taza de agua destilada

3 cucharadas de limón fresco

¼ de taza de almendras, póngalas en agua por la noche

1 ¼ taza de polvo de cebolla

Sal de mar al gusto



Procedimiento: Mezcle bien todos los ingredientes en una licuadora



Aderezo Pesto

4 dientes de ajo chicos, sin cascara

2 2/3 tazas hoja de albahaca

1/3 taza nuez de pino

1/3 taza de aceite de olivo extra-virgen

Sal de mar al gusto



Procedimiento: Ponga todos los ingredientes en un procesador de comida menos el aceite hasta que estén bien molidos. Ponga el procesador a un nivel lento y añade el aceite por el tubo del procesador. Continúe hasta que este lizo.





Vinagreta de Hierbas

1/3 taza de limón fresco

½ cucharadita de albahaca (si es albahaca fresca use doble cantidad)

1 cucharadita de orégano seco

¼ cucharadita de sal de mar

½ cucharadita de mostaza seco (opcional)

½ taza de perejil Italiano, bien cortado

1 taza de aceite olivo

1 diente de ajo (sin cascara y bien tajado)



Procedimiento: Combine todos los ingredientes en un tarro y agite.



Berenjena Guisada

Berenjena

Condimento  natural, Ajo (machacado fresco), Recado, Tomate, Cebolla (no sofrito congelado)



Procedimiento: La berenjena se pela, se pica en trozos, se hierve en agua por aproximadamente 20 minutos o hasta que este ablandada. (También se puede dejar la cáscara y luego de hervirla sale fácilmente). Sazone la berenjena con el condimento. Agregue el agua y déjela hervir con todos los ingredientes hasta que este guisada.



Majado de Plátano y Aguacate

6 Plátanos Maduros

3 Aguacate

1 cabeza de Ajo machacada,

1 Pimiento

Cebollines

1 Tomate

Mantequilla Canola (sabor original o sabor a ajo),

Pimienta al gusto

Sal al gusto



Procedimiento: Hierva los plátanos maduros sin cascaras o piel, una vez estén cocidos, sacarle el agua y majar los plátanos con 2  aguacates y la mantequilla Canola (puede usarla original o sabor a ajo), agregue sal al gusto.



Luego para su salsa, prepare en la licuadora u “osterizer” un aguacate maduro con los ajos machacados, la cebolla, el tomate, los cebollines, pimiento y agréguele sal y pimiento al gusto. Licue la mezcla y finalmente échela sobre el majado de plátano, el resultado será un delicioso.



Crema de Batata, Pana y Malanga

Pana, Batatas, Malanga, Cebolla, Cilantrillo, Ajo, Sal



Procedimiento: Cocine las viandas con agua abundante y sal al gusto, cilantrillo picadito, cebolla en pedacito, al hervirlas y cocinarse, retírelas del fuego y licúelo en el “Osterizer” la mezcla de las vianda con la misma agua con que las cocinó, hasta hacerla un puré.



Nota: Puede usar las viandas que le gusten o la que estén disponibles.



Pastel de Relleno de Manzana

¼ taza de jugo de manzana

¾ cucharaditas de vainilla

1 cucharadita de canela

1 la blanca de un huevo

¼ taza de soya de vainilla, cáñamo o leche de almendra

3 manzanas, tajadas, sin cascara ni semilla

¼ taza de pasas tajadas

½ taza de avena



Procedimiento: Prenda el cocedor/horno a 350 grados. En un tazón combine el jugo de manzana, vainilla, canela blanca del huevo y la leche hasta mezcle. Agregue la manzana, pasas y avena. Vacié en una placa de horno de 8x8. Hornee por 1 hora.



“Nieve” de Plátano y Nuez (Sirve 2)

2 plátanos maduros congelados

1/3 taza soya de vainilla, cáñamo o leche de almendra

2 cucharadas de nueces picadas



Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes en una licuadora de alto nivel hasta que este lizo y cremoso.





Bistec Vegetal de Berenjena

Berenjenas, Cilantro, Cebolla, Recao, Ajo, Comino, Pimienta, Sal



Procedimiento: Se le quita la cascara o piel a la berenjena y se corta en rebanadas o “slices” tipo bistec (no tan grueso, ni tan delgado). Se marina con ajo fresco triturado, comino al gusto, cebolla guayada, pimiento y sal al gusto (usar condimentos frescos y al natural) y dejar marinarde un día para otro.



Al otro día se cocina el bistec de berenjena a la plancha y se puede acompañar con una ensalada de vegetales, papa horneada o yuca en escabeche… Para decorar el bistec puede hacer un mojo de aceite de oliva, vinagre, cebolla y tomate guayados y sal al gusto.



Sorullitos de Yuca

2 tazas de masa de yuca

¼ cucharadita de sal

1 taza de agua hervida



Procedimiento: Mezclar bien los ingredientes. Se divide la masa en 8 porciones. Con un pedazo de papel encerado se le da forma de sorullo. Se coloca en el horno a 350° por 30 minutos. (Sirve a 8.)



Salsa agridulce

¼ taza de aceite de oliva

¼ taza de fructosa

1 cucharadita polvo curry

1 cucharada de jugo de limón fresco



Procedimiento: Licuar hasta diluir el azúcar.  De ser necesario, puede añadir más aceite de oliva



Papas Alemanas

5 lbs. de papas de cocinar

1 maso de Cilantrillo

5 hojas de recao

1 cebolla blanca picadita

Sal y Pimienta a gusto

Mantequilla (puede sustituirse con Aceite de oliva)

Canola con Ajo



Procedimiento: Cocine las papas con cascara y añada sal a su gusto. Ponga a enfriar, pele las papas y rebane en 2” de grosor. Mientras en un sartén sofría los demás ingredientes. Añada las papas y deje entre vuelta y vuelta hasta que estas doren por ambos lados.



A continuación tenemos algunas sugerencias para el menú de los desayunos, almuerzos y cenas.



Desayunos:

  1. Corn Flakes (Nature’s Path –Organic -Gluten Free)  con leche de almendra y azúcar morena. Se le puede añadir 1 “banana” y fresas” o fruta de su selección.
  2. Avena preparada con leche de almendra, canela y azúcar morena.
  3. Batida de frutas (fresas, “banana”, leche de almendra y hielo).
  4. Frutas y leche de almendras
Nota: Para tomar - Agua, Jugo-100% Natural, Té sin cafeína-100% Natural



Almuerzos:

  1. Ensalada y papa asada con algún vegetal sin sour cream, ni mantequilla.
  2. Papa rebanada al horno con cebolla, pimientos rojos y amarillos. Brócoli y ensalada de lechuga y tomate.
  3. Ensalada de Frutas.
  4. Vianda hervida (yuca, papa, yautía, malanga, etc.).
  5. Papa majada con ajo, perejil y aceite de oliva. Maíz y/o vegetales, y/o ensalada.
  6. Habichuelas refritas y vegetales salteados con ajo, cebolla, pimientos y aceite de oliva.
  7. Yautía o Yuca majada con ensalada de habichuelas (Puedes mezclar blancas, rojas, rosas, etc.) con aceite de oliva y vinagre o vinagre balsámico sin gluten.
  8. Espárragos al ajillo con papa majada.
  9. Ensalada de lechuga, tomate, pepinillo, setas, zanahoria y celery coronada con granos mixtos y cebolla trozadita con aceite de oliva y vinagre.
Nota: Para tomar - Agua, Jugo-100% Natural, Té sin cafeína-100% Natural



Cenas:

  1. 1 plátano maduro con canela (100% Natural) asado (1.45 segundos al microondas).
Vegetales  con aceite de oliva y vinagre (Con vinagre balsámico sabe muy bien también).

  1. Burritos hechos de lechuga o repollo con habichuelas refritas, guacamole y ensalada.
  2. Sopa de habichuelas con vegetales.
  3. Mangú (plátano verde hervido y majado) salteado con vegetales, ajo y aceite de oliva.
Ensalada de lechuga y tomate

  1. Canoa de amarillos con vegetales.  Corónalo con cebollita y pimientos salteados con aceite de oliva y ajo.
  2. Sopa de plátanos. Añádele bollitos.
  3. Pimiento relleno de habichuelas refritas.
  4. Yuca al ajillo con vegetales
  5. Papas guisadas con vegetales, cebolla y pimientos
  6. Vianda hervida con salsita de aceite de oliva y ajo.
  7. Camita de amarillos tostados al horno con habichuelitas refritas y guacamole (amarillos como base y luego coloca las habichuelas y el guacamole encima)  
  8. Pimientos rellenos con yautía majada
Nota: Para tomar - Agua, Jugo-100% Natural, Té sin cafeína-100% Natural



No olvide que las sopas por ejemplo son variadas y se pueden comer tanto en el almuerzo como en la cena. 







Importante: Recuerde que tanto las recetas como el menú que hemos provisto en esta lista solo son sugerencias para ayudarlo en el aspecto dietético de este ayuno. 



¡Dios le bendiga!

Ministerios

- Alabanza y Adoración

- Audiovisual

- Diaconado

- Evangelismo

- Ministerio Laico (caballeros)

- Niños

- Project Enoc (jóvenes)

Galería

Calendario

Contáctenos

Iglesia en Columbus

Pastor: Juan Carlos Díaz Suarez
Tel. 706.569.0902

Transportación: 706.681.1841 / 407.350.9827 / 706.587.4187

Dirección
2913 Reese Rd.
Columbus, GA 31907
Ver Mapa

Iglesia en Macon

Pastor: Gamaliel Torres-Coriano
Tel. 478.239.6526

Dirección
6970 Cochran Field Road
Macon, GA
Ver Mapa